1906

Nacimos grandes

La historia del club comenzó con el futbol, en un predio de calles Italia y Colón, donde se agolpaban a ver los primeros partidos de la era amateur. Los colores blanquinegros se adoptaron a la fuerza, debido a la poca disponibilidad de telas en la época. Así fue como un comisionista, a quien se le encargó traer camisetas; consiguió los ejemplares de bastones blancos y negros, que adoptamos desde ese momento, y para siempre!.

1940
historia sarmiento

Primer feria agrícola ganadera en Leones

Sarmiento organiza la primer Feria Agrícola Ganadera e Industrial de la región. Un evento de importancia trascendental para su época. Este evento continuó realizándose a lo largo de varias décadas.

1965
copa mas grande

la copa mas grande del mundo

El 4 de abril de 1965, Sarmiento consigue ganar la Copa más grande del mundo. Trofeo entregado por el campeonato de fútbol Copa Amistad, disputado entre numerosos equipos de Córdoba y Santa Fe.

Sarmiento se queda con la copa, tras ganarle la final al primer equipo del Club Arteaga de Santa Fe.

1971

Seguimos creciendo

En 1971 se cumplen 25º años de la feria agrícola ganadera. Además Sarmiento continúa logrando importantes victorias en el fútbol, como la Liga Bellvillense de 1979 y el bi campeonato en 1981.

1985

El complejo polideportivo al aire libre se hace realidad

Comienzan los trabajos en el complejo polideportivo "El Maestosso", sobre Ruta Nac. 9. Donde en 1985, quedan inauguradas las instalaciones de Pileta de natación, canchas de tenis, fútbol, paddel, atletismo y el restaurante.

1987

Campeones provinciales de futbol goleando a un grande

El Demonio vence en la final a Sportivo Belgrano de San Francisco por 4 a 0. Completando un campeonato perfecto. Además de lograr memorables goleadas, como la propiciada a Talleres de Córdoba en el entonces Chateau Carreras ( hoy estadio Kempes). El título permitió acceder al Torneo del Interior. Donde Sarmiento cae en semifinales frente a San Martín de Tucumán.

2006

y llegaron los 100 años de gloria, un centenario de vida

Nuestra institución cumplió 100 años el 2 de octubre de 2006. Con motivo de festejar el centenario, se dieron espectáculos y eventos de todo tipo. Durante una semana completa, toda la ciudad pudo sumarse a los festejos de nuestra institución. Recibimos así, la visita de importantes autoridades como el Gobernador de Córdoba y reconocimiento de diferentes instituciones a lo largo y ancho del país.